• Gobierno

Bajo evaluación el Hoy No Circula en Puebla: Lorenzini Rangel

  • Shanik David
En agosto se conformará una comisión interestatal que determinará la aplicación del programa en otras entidades
.

La implementación del programa Hoy No Circula en el estado de Puebla dependerá de los estudios técnicos que se desarrollarán en el transcurso de los próximos meses, informó Julio Lorenzini Rangel, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

A menos de una semana de que el también legislador federal con licencia abriera la posibilidad de que este esquema de control vehicular se establezca en Puebla, evitó dar explicaciones a la prensa y sólo dijo que este no es un tema concreto.

Refirió que en el transcurso de agosto se conformará una comisión interestatal denominada Comisión Ambiental Megalópolis, en la cual participarán las autoridades de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, México e Hidalgo, así como la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Este organismo se enfocará en atender los temas ambientales de la región centro del país, siendo uno de los primeros la implementación del programa Hoy No Circula en el territorio poblano.

Sin embargo, el funcionario estatal evitó responder al respecto, y sólo mencionó que la decisión de aplicarlo o no estará basado en los estudios que se realicen una vez que entre en operaciones la comisión.

A pregunta expresa sobre la factibilidad de este programa, el secretario simplemente indicó que se esperará a que entre en operaciones la comisión interestatal.

Por otra parte, Lorenzini Rangel negó que existan problemas dentro de la dependencia que encabeza, como respuesta a los señalamientos hechos por colaboradores de la secretaría acerca de la lucha de poderes existente entre él y el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.

“Sólo hay un secretario”, respondió de manera cortante Lorenzini Rangel cuando se le preguntó al respecto, al momento de rechazar los señalamientos sobre supuestos malos manejos financieros en la SDRSOT.

Comentarios de Facebook: