• Salud

Puebla, cuarto lugar nacional en casos de portadores de VIH

  • Shanik David
En los primeros cinco meses del año se reportaron 100 infectados de SIDA; en el Distrito Federal 399
.

Para mayo de este año la Secretaría de Salud federal recibió 171 reportes nuevos de pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Puebla, lo cual coloca a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional en relación al número de personas portadoras de virus.

De éstos, 145 son atendidos en clínicas del sector salud estatal y federal, mientras que el resto de los pacientes acuden a atención médica en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como a clínicas particulares.

El Distrito Federal ocupa el primer lugar a nivel nacional por el número de nuevos casos de VIH en los primeros meses de este año con 399 reportes al cierre de mayo, esto de acuerdo con informes oficiales de la SSA federal.

Es seguido por Veracruz, en donde se presentaron 385 nuevos casos, mientras que en el Estado de México de dieron 199 reportes.

En total, en los primeros cinco meses del año se detectaron dos mil 733 pacientes nuevos portadores de VIH en todo el país, así como otras dos mil 448 personas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En Puebla  fueron 100 los casos nuevos de SIDA reportados en este período, siendo el octavo estado con mayor número de reportes.

Una vez más, el Distrito Federal encabeza la lista de nuevos pacientes con este mal, con un total de 341 reportes en los primeros cinco meses del año.

El Estado de México, Veracruz,Baja California, Chiapas, Nuevo León y Jalisco son los otros estados que lideran la lista de nuevos pacientes con esta enfermedad.

Estos ocho estados en conjunto representan más de la mitad de los reportes de nuevos casos de SIDA en todo el país, con un total global de mil 556 reportes.

Comentarios de Facebook: