• Gobierno

Protestan por desorganización para subir a La Estrella de Puebla

  • Jaime Zambrano
Elementos de seguridad se presentaron en los alrededores de la rueda para evitar que ocurriera algún enfrentamiento.
.

Decenas de personas expresaron su inconformidad por la falta de boletos y la entrega irregular de los pases para subir a la rueda de observación de 80 metros de diámetro ubicada en la zona de Angelópolis, conocida como la “Estrella de Puebla”.

Ante la molestia de los asistentes, elementos de seguridad se presentaron en los alrededores de la rueda para evitar algún enfrentamiento.

Los interesados en subir a la rueda de observación reclamaron que, mientras la mayor parte de personas se formaban para conseguir un boleto, llegaban otras que pasaban de manera directa a la fila para subir a la estructura.

“Mientras ustedes sigan permitiendo que haya gente en ese lugar sin boleto, están creando inconformidad de este lado”, expresó un hombre de gorra y camisa a cuadros a los elementos de seguridad, quien era secundado por diferentes personas, que decían llevar varias horas formadas sin recibir un boleto.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte del gobierno del estado, desde el 22 de julio, cuando entró en operación, hasta este domingo 28 de julio,  la Estrella de Puebla ha recibido 21 mil usuarios.

Los encargados de subir a las personas a la rueda explicaron que durante el sábado subieron más de ocho mil personas.

Durante todo lo que resta del mes de julio, el acceso a la Estrella de Puebla será gratuito y, a partir de agosto, se cobrarán 30 pesos por persona para góndolas generales y 50 pesos para las VIP.

De acuerdo con el proyecto arquitectónico, la rueda cuenta con un soporte de 750 toneladas y pilotes de 12 metros de profundidad para evitar cualquier tipo de movimiento o afectación a causa de un posible movimiento del suelo.

Se mantendrá acceso gratuito a Estrella de Puebla hasta el 31 de julio

La Secretaría de Transportes (ST) informó que ante  "la gran afluencia de visitantes a la Estrella de Puebla", se darán tres días más de servicio gratuito para que desde ese observatorio, los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la vista panorámica de la ciudad de Puebla.

Para ello, se abrirá la Estrella de Puebla los días: 29, 30 y 31 de julio en un horario de servicio de 11:00 a 21:30 horas de manera gratuita.

Para estos tres días, los boletos serán distribuidos únicamente a un costado de la fuente Lúdica, de 10:00 a 12:00 y 17:00 a 18:00 horas.

Cabe señalar que desde el inicio de operación de la Estrella de Puebla hasta este domingo 28 de julio, se han recibido un total de 21 mil usuarios.

A partir del 1 de agosto, los boletos se podrán adquirir en las taquillas que se ubican en la explanada de la Estrella de Puebla,  en un horario de 11:00 a 21:30 horas, y con costos de 30 y 50 pesos.

Comentarios de Facebook: