• Economía

Proponen corredor gastronómico junto a La Estrella de Puebla

  • Erika Mejía Peniche
Con una inversión de 50 millones de pesos se pueden colocar establecimientos en los que se vendan alimentos típicos
.

Los integrantes de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac) buscarán revivir el proyecto de la construcción de un corredor turístico-gastronómico en la zona de Angelópolis, sobre todo en donde quedó ubicada “La Estrella de Puebla", así lo dijo el presidente del organismo, Arturo Delgado Ramírez.

Y es que recordó que con una inversión de 50 millones de pesos se pueden colocar establecimientos en los que se vendan alimentos típicos de Puebla, sobre todo en esta zona a la que llegarán una mayor cantidad de turistas de nuestro país y del extranjero.

"El Corredor Gastronómico se planteó desde la administración pasada, sin embargo no dio tiempo y no se concretó, por eso seguimos insistiendo para ser un detonante de empleos en esta zona", refirió.

Ante esto y una vez que se puso en marcha este atractivo turístico y que quedo en el "Parque Lineal", el directivo expresó que se puede retomar el proyecto para que se instalen negocios poblanos y no sólo franquicias internacionales.

Cabe mencionar que desde la administración estatal y municipal pasadas se solicitó la donación de un predio para este proyecto, sin embargo no se concedió esta petición; por ello, ahora la reiteran a las autoridades del gobierno del estado y de la capital.

Delgado Ramírez puntualizó que este proyecto se le presentó al presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad, quien les aseguró que los empresarios serían tomados en cuenta para que sean los poblanos quienes se instalen en esta zona.

Agregó que en una cifra conservadora, en esta zona y durante lo que resta de este año, se espera un crecimiento de las actividades relacionadas con el turismo de al menos un 10 por ciento, sin embargo la expectativa es que sea del doble.

Comentarios de Facebook: