• Economía

Prevén crecimiento del 5.7 % en la industria del entretenimiento en Puebla

  • Gerardo Rojas González
La entidad se ubica como la cuarta con mayor número de conciertos sólo después del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.
.

El consumo en la industria de entretenimiento en Puebla tendrá un crecimiento durante este año del 5.7 por ciento, ante el auge en conciertos y espectáculos, según datos de la Universidad Anáhuac Puebla.

La entidad se ubica como la cuarta con mayor número de conciertos sólo después del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Puebla es punto neurálgico de la industria del entretenimiento en la zona Sursureste del país, con dos grandes centros expositores y dos grandes auditorios para conciertos, obras de teatro y musicales.

El director de la carrera de comunicación del campus Puebla de la Universidad Anáhuac, Abraham Torres Sánchez, señaló que otro rubro importante es la publicidad en internet, que tuvo un crecimiento del 16 por ciento en 2012.

Se llama industria del entretenimiento (o showbusiness) al conjunto de empresas e instituciones cuya principal actividad económica es la producción de eventos y cultura con una finalidad lucrativa.

Al año, las personas acuden, en promedio, tres veces a un concierto, dos a un museo y una a algún parque temático, destacó Torres Sánchez.

El reto de la industria, señaló, se ubica en la era digital, por lo que es importante proveer de más y mejor acceso a banda ancha móvil y fija a la mayor parte de la población y a precios razonables, ya que el crecimiento se está dando en esa área.

En la universidad Anáhuac Puebla se imparte la carrera de administración de empresas de entretenimiento.

Comentarios de Facebook: