• Economía

Piden incrementar seguridad en zona donde se construye Audi

  • Gerardo Rojas González
El crecimiento económico en la zona donde trabajan alrededor de 10 mil empleados ha ocasionado un incremento en la inseguridad
.

La seguridad en los municipios de Nopalucan, Lara Grajales y San José Chiapa debe ser reforzada, pues a pesar de que en la zona se construye la armadora de Audi no existen elementos suficientes de policía ni de seguridad vial 

A decir del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, sólo existe una patrulla de seguridad vial para atender el tránsito de más de mil 200 camiones que circulan a diario  por la zona.

Aunado a ello, existen quejas de los vecinos de estos municipios porque en los últimos días, principalmente los fines de semana, la llegada de estos vehículos a los centros de población representa un peligro.

El crecimiento económico en la zona donde trabajan alrededor de 10 mil empleados ha ocasionado un incremento en la inseguridad, que debe ser contrarrestada por el gobierno, señaló Soto Martínez.

En la etapa de construcción de Audi laboran conductores de camión, operadores de maquinaria, bandereros, gente de seguridad, gente de servicios y quienes preparan los alimentos.

Durante los próximos seis meses, para la construcción de la planta de Audi en San José Chiapa y las empresas que llegarán a instalarse en la zona, se prevé la generación de 15 mil empleos.

Una vez acabada la planta de Audi, abrirá 4 mil plazas más para su sistema operativo y otras 10 mil que estarán generando las empresas proveedoras de autopartes y logística, que se pretende instalar en municipios aledaños.

En total se estiman cerca de 32 mil fuentes laborales las que se estarán generando a largo plazo en la región nororiente del estado de Puebla.

Comentarios de Facebook: