• Economía

Inversión Extranjera Directa llegó a 509.6 millones de dólares

Según datos de la Secretaría de Economía Federal, el monto es 166.8% mayor que el del primer trimestre del 2012
.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Economía Federal, durante el primer trimestre de 2013 se registró en la entidad una Inversión Extranjera Directa (IED), del orden de los 509.6 millones de dólares, la cifra más alta en la historia reciente del estado.

La Secretaría de Economía Federal (SE), a través de su página de internet www.economia.gob.mx reporta que al primer trimestre del año, Puebla registró de IED equivalentes a 509.6 millones de dólares, monto 166.8% mayor que la recibida en el primer trimestre del 2012.

Dicho monto de IED es superior 247%, en términos absolutos, al promedio anual de los flujos netos recibidos durante todo el sexenio anterior que fueron de 206 millones de pesos (2005-2011). Adicionalmente, es relevante resaltar que Puebla captó en este primer trimestre del año el 10.2% de la IED que ha llegado a México en este periodo.

Según las cifras oficiales, el Estado de Puebla se reafirma como uno de los destinos favoritos para los inversionistas y se posiciona como un destino confiable y atractivo para las inversiones productivas, tanto nacionales como internacionales.

Cabe señalar que las autoridades del estado han establecido que seguirán realizando acciones que permitan seguir atrayendo inversiones y, de esta manera, generar más y mejores empleos, así como mejores niveles de desarrollo para Puebla.

Comentarios de Facebook: