• Economía

Franquicias en Puebla, cuarto lugar nacional

  • Erika Mejía Peniche
Julio Beleki asegura que la entidad solamente está por debajo del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey
.

Las condiciones de seguridad que se han dado en el estado de Puebla han permitido ratificar el cuarto lugar a nivel nacional en lo referente a la cantidad de negocios del ramo de franquicias, dijo en entrevista el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Julio Beleki.

El directivo destacó que la entidad poblana solamente está por debajo del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey y que con ello se coloca en un lugar importante que poco a poco se puede convertir en privilegiado.

"En el mapa de franquicias de la Región Centro, que está integrada por Puebla, el Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y el Estado de México, se estima que el sector franquicias crecerá al menos un 13 por ciento en el transcurso de este 2013, por ello se estima que este tipo de negocios está probado como inversión segura", dijo.

Asimismo, expresó que en el caso específico de Puebla se ha referido a nivel nacional que cuenta con las condiciones propicias que permiten la llegada de nuevos inversionistas y generación de empleos, puesto que se tiene seguridad y esta es una buena señal.

Julio Beleki agregó que la entidad poblana se considera una de las que cuenta con una  mayor cantidad de firmas franquciantes en todo el país, esto al reiterar que este año podría ser uno de los mejores para el sector que representa.

“Hay que tomar en cuenta que actualmente operan en todo el país más de mil 200 firmas que emplean a 800 mil trabajadores, esto es de gran importancia, por ello confiamos en el crecimiento del sector", concluyó.

Comentarios de Facebook: