• Ciudad

Proponen viviendas verticales u hoteles boutique en casonas abandonadas

  • Erika Mejía Peniche
Una vez que se tiene la posesión del inmueble en cuestión hay que pedir permisos y comenzar la restauración o remodelación del edificio
.

Para la construcción de un hotel boutique en una casona en situación de abandono en el Centro Histórico de la Ciudad se requieren de inversiones de hasta 30 millones de pesos, dijo en entrevista el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), César Bonilla Yunes.

Una vez que se tiene la posesión del inmueble en cuestión hay que pedir permisos y comenzar la restauración o remodelación del edificio para adecuarlo y encontrar la manera de crear espacios confortables para un hostal u hotel pequeño en las calles del primer cuadro de la capital.

"Son entre 20 y hasta 30 millones de pesos los que se requieren para que empiece a funcionar un hotel boutique; esta estimación incluye la adquisición de la casa, la remodelación y el inmobiliario. Sin embargo el final dependerá de la calidad del mobiliario, las habitaciones y los acabados", refirió.

Bonilla Yunes puntualizó que estas son oportunidades de negocios para los inmobiliarios, pues hay más de 3 mil casonas abandonadas en la zona de monumentos del Centro Histórico de la Ciudad, mismas que podrían remodelarse y convertirse en hoteles pequeños o en viviendas verticales.

Apuntó que para el proyecto de construcción de viviendas en la zona monumental es necesario que el gobierno municipal concluya el programa de redensificación del Centro Histórico.

Comentarios de Facebook: