• Sociedad

Cita Procuraduría a ex funcionario de Tabasco que humilló a un niño

  • Alberto García
.
.

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco ordenó la localización y presentación de Juan Diego López Jiménez, quien era inspector de Fiscalización de la capital del estado, por el abuso que cometió en contra de un menor.

En días pasados circuló en redes sociales un video en donde se puede ver a un niño, de nombre Manuel, tirando sus dulces al suelo; mientras Juan Diego López explica a dos personas las razones por las que pidió al menor que hiciera esto.

Además de López Jiménez, también se pidió la presentación de la mujer que lo acompañaba cuando maltrató al menor.

Mediante un comunicado, el gobierno de Tabasco informó que la Dirección de Atención a Víctimas Vulnerables de esa Procuraduría inició la averiguación previa CAMVI-II-537/2013 por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral).

En el texto se señala que los “probables responsables” del maltrato son Juan Diego López Jiménez y Carmen Torres Díaz, por lo que la PGJ giró orden de localización y presentación.

Las autoridades informaron que desde las primeras horas del jueves se dieron  a la tarea de dar con el paradero del menor, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, sí localizaron María Díaz Díaz, su tía.

María Díaz dijo al Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) que el pasado 22 de julio, alrededor de las 14:30 horas, su sobrino llegó llorando hasta el lugar donde ella vende ropa y le narró lo sucedido.

De acuerdo a los informes de la Procuraduría, Manuel no se dedica a la venta de dulces y cigarros. El menor estaba de vacaciones en Villahermosa y decidió vender los productos para juntar dinero para comprar sus útiles escolares.

El menor es de San Juan Chamula, Chiapas, y vive con sus abuelos Salvador Díaz Pérez y Dominga Hernández Pérez.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: