• Economía

Terminan 388 trabajadores eventuales relación laboral con VW

  • Jaime Zambrano
Federico Ruiz Garita, explicó que la no recontratación es resultado de la crisis del sector automotriz a nivel internacional.
.

Un total de 388 trabajadores eventuales terminan su contrato temporal con la empresa armadora de autos Volkswagen, ubicada a un costado de la autopista México-Puebla, la cual decidió no volver a solicitar los servicios de los empleados.

Se trata del tercer término de relación laboral que se presenta en el año. En junio pasado, 546 técnicos no fueron recontratados.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Federico Ruiz Garita, quien detalló que la no recontratación está ligada con la baja de producción de la empresa ante la crisis del sector automotriz a nivel internacional y la baja demanda de vehículos en el mercado europeo.

"Salieron 388 compañeros. El problema es por la contracción en los mercados. Aún no tenemos la cantidad de trabajadores eventuales que permanecen en la planta. Es por terminación de contrato", comentó Ruiz Garita.

Ante la situación, el vocero del sindicato destacó que se está organizando una feria del empleo, la cual se realizará el 29 de julio en la Unidad Deportiva de Volkswagen ubicada en la recta Cholula.

El objetivo de la feria del empleo es acercar a los trabajadores que ya no fueron recontratados con empresas proveedoras de VW.

Comentarios de Facebook: