• Economía

Salen más eventuales de VW; suman mil 238 los obreros no contratados

  • Gerardo Rojas González
A inicio de año la firma alemana contaba con 3 mil 54 trabajadores eventuales; los recortes de personal se han dado de manera escalonado
.

Este día la empresa Volkswagen de México determinó no recontratar a 338 trabajadores eventuales, con lo que en los cinco primeros meses del 2013, mil 238 trabajadores han salido de la empresa.

A inicio de año la firma alemana contaba con 3 mil 54 trabajadores eventuales, y ante los recortes han salido cuatro de cada 10 empleados eventuales.

Los recortes de personal se han dado de manera escalonado, ya que el pasado  30 de junio dejaron  de trabajar 546 eventuales ante la disminución de un turno, que sumados a 354 despidos a inicio de año, sumaban 900 retiros.

Los recortes de personal no basificado son una medida emergente tomada por la empresa ante la disminución de las ventas en Europa y Estados Unidos.

Los empleados despedidos trabajaban en la fabricación de los modelos: Jetta, Variant y promediaban sueldos superiores a 200 pesos diarios más prestaciones sociales.

Ante los despidos, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), y la  Secretaría de de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) harán una segunda Feria de Empleo para que los eventuales busquen una ocupación en el sector automotriz en firmas como Seglo, Servinsa y Norm.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: