• Sociedad

Inventan un pantalón neumático para facilitar la movilidad de las piernas

  • Mi Magazine
.
.

El diseño, la ciencia y la tecnología se ponen al servicio de las personas con problemas de movilidad. Uno de los últimos inventos que hemos conocido lo ha realizado un grupo de trabajo de la universidad Royal College of Art de Londres, y consiste en un «pantalón neumático» que permite a la persona que lo lleva ponerse en pie.

El sistema utiliza una serie de bolsas de aire conectadas entre sí y colocadas sobre las extremidades. Al llenarse de aire permiten que la persona sentada se eleve. «es como un empujón que va de la parte inferior a la superior», explica una de las investigadoras que han formado parte del proyecto, Tanya Chong, a la cadena BBC.

Explica esta joven que en un principio su creación se pensó para «personas mayores con parálisis o problemas de movilidad en las piernas», pero el diseño se podría adaptar fácilmente y dotar de movilidad, por ejemplo, a los brazos o la espalda.

El dispositivo aun está en su fase de ensayo, y los propios inventores reconocen que les quedan unos cuantos avances, sobre todo en su aspecto más estético.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: