• Sociedad

Genera polémica supuesta homosexualidad de personajes de Super Mario Bros

  • Alberto García
Miyamoto habría declarado que su famosa creación era inicialmente una alegoría a la cultura gay, y que sus protagonistas no eran hermanos.
.

Gran polémica generaron en internet las supuestas declaraciones de Shigeru Miyamoto, en donde revela que los hermanos Mario y Luigi en realidad eran novios.

Miyamoto habría declarado que su famosa creación era inicialmente una alegoría a la cultura gay, y que sus protagonistas no eran hermanos.

Las declaraciones se dieron en el marco de la presentación del videojuego "Pikmin 3" en Tokio, Japón.

Shigeru fue cuestionado sobre estudios que sugieren que los niños perciben a los bigotones como una pareja homosexual.

"Esa fue la intención original del juego, era un juego cargado de signos de la cultura gay, Luigi y Mario eran una pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza”, aseguró.

"Más adelante, al introducirlo al mercado internacional, se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", indicó supuestamente Miyamoto.

En respuesta los fanáticos de "Super Mario Bros." negaron la veracidad de la información, ya que las fuentes de donde se obtuvieron las declaraciones son poco serias.

Por su parte, investigadores como James Gardner, de la Universidad de Wisconsin, señalaron que algunos elementos del videojuego serán claras referencias a la cultura gay.

Además, Gardner señaló que La Princesa sería una alegoría a la feminidad representada como un símil de la homosexualidad.

Además, otros analistas han descubierto elementos fálicos en el videojuego, como el asta en la que Mario y Luigi se deslizan al terminar cada nivel y los hongos a lo largo de su recorrido.

Otro de los personajes analizados es Koopa, el archienemigo de Mario y Luigi, quien es visto como un arquetipo de la masculinidad y el machismo exacerbados, contra al cual los personajes deben combatir.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: