• Economía

Por vuelta a clases, repuntaran ventas hasta 40 por ciento

  • Erika Mejía Peniche
Al menos el 30 por ciento del presupuesto de las familias se destina para el regreso a clases
.

Un repunte de al menos el 40 por ciento se espera en el sector comercio, de cara a la temporada de regreso a clases, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco, Servytur), Rubén Sánchez Robledo.

El directivo estableció que en estos días se incrementan las ventas de comercios como papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, y todos los artículos de la temporada, por ello ya están listos para la llegada de los compradores.

"Se tiene estimado que los comercios establecidos tengan un repunte importante entre los meses de julio y agosto, pues al menos el 30 por ciento del presupuesto de las familias se destina para el regreso a clases", comentó.

Destacó que esta es una de las mejores temporadas para los comerciantes establecidos que tienen relación con los diferentes artículos que los padres de familia adquieren.

Además hizo un llamado a los tutores y padres de familia para que realicen sus compras dentro del comercio que está debidamente establecido de tal manera que se requiere de algún cambio se les puede realizar con su nota de compra, además señaló que en el comercio formal se tiene una mayor calidad de los productos y la certeza de que su procedencia es lícita.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: