• Ciudad

Fija Congreso límite a Puebla y San Andrés para reclamar territorio

  • María Pineda
Mario Riestra Piña, líder del Congreso, señaló que ambos ayuntamientos contarán con 30 días para presentar sus argumentos
.

La resolución del conflicto limítrofe sólo se dará entre los ayuntamientos entre Puebla y San Andrés Cholula, informó Mario Riestra Piña, líder del Congreso, quien precisó que el resto de los municipios involucrados notificaron al poder legislativo que no están interesados.

En entrevista, el legislador panista precisó que a partir de este jueves, las administraciones municipales tienen 30 días para  presentar sus argumentos para reclamar la zona que se encuentra en disputa.

Riestra Piña comentó que una vez que los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula presenten sus defensas, el proceso para la solución del conflicto limítrofe arrancará con la fase de revisión técnica.

Los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula presentarán ante la Comisión de Gobernación y  Puntos Constitucionales sus respectivos argumentos, con la intención de conservar el territorio en disputa, que abarca una franja de 8.5 kilómetros, en la que se asientan 35 colonias.

Los municipios que no participarán en la revisión del conflicto limítrofe son San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Ocoyucan, Amozoc, Atlixco, Tecali de Herrera, Huehuetlán el Grande, Teopantlán, Cuautinchán, Tepatlaxco de Hidalgo y Tzicatlacoyan.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: