• Ciudad

Exigen reforzar medidas contra clembuterol en reses

  • Jaime Zambrano
El fármaco que se administra de manera ilegal en reses para que engorden, puede ocasionar daños a la salud
.

El director de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, Isaac Monroy Chora, pidió reforzar las medidas en los rastros municipales de la entidad contra la contaminación de animales por clembuterol.

Señaló que el fármaco que se administra de manera ilegal en reses para que engorden,  puede ocasionar daños a la salud de los poblanos.

Aseguró que los introductores que ocupan el clembuterol para sus animales, están cometiendo un delito y actúan bajo una conducta alejada de la ética profesional.

"En el corto plazo se pueden presentar síntomas como taquicardia, dolores de cabeza o nerviosismo, sin embargo, es necesario hacer más estudios para determinar los efectos por consumir carne contaminada por clembuterol", resaltó Monroy Chora.

El clembuterol es un fármaco, específicamente un broncodilatador que se ocupaba para los pacientes con asma, sin embargo, desde hace algunos años, se descontinuó por los efectos que causaba en los seres humanos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: