• Sociedad

Sanciona Profeco a McDonald's por publicidad engañosa

  • Alberto García
La sanción obedece a una inserción inexacta de las imágenes en la publicidad.
.

La empresa McDonald's fue sancionada con una multa de 648,548 pesos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) McDonald's por publicidad engañosa en su ‘Cajita Feliz'. 

La sanción obedece a una inserción inexacta de las imágenes en la publicidad.

"Con base en lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, Profeco ordenó suspender la publicidad que aseguraba la inclusión de fruta como postre en la ‘Cajita Feliz', esto por recurrir a la inserción de imágenes inexactas, que inducen a la confusión e incumplir el peso del contenido, entre otras irregularidades", se informó mediante un comunicado.

En respuesta, Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald´s dijo a CNNExpansión que "en aras de darle más presencia a la fruta, en lugar de cuatro rebanadas pequeñas se entregaba una rebanada más grande. Entonces, antes de que llegara la notificación se le avisó a publicidad que teníamos que ofrecer exactamente lo que se mostraba en la fotografía".

"Lo que nosotros estamos peleando es que antes de que llegara la notificación hicimos el cambio y estamos buscando que sea mínima la multa, porque bajamos la publicidad antes de que llegara la notificación", agregó Ramírez.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: