• Sociedad

Piden que reforma hacendaria regule a informales

  • Erika Mejía Peniche
Se necesita que los micro y pequeños negocios cuenten con regímenes fiscales adecuados que generen incentivos
.

Más del 50 por ciento del comercio informal lleva en las calles más de 15 años y es necesario que esos comerciantes se incorporen a la economía formal, indicó el consejero de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), Francisco Lobato Galindo.

Estableció que los negocios informales no sólo dejan beneficios, sino que son una forma de ingreso permanente, por lo que Lobato Galindo consideró que la Reforma Hacendaria los debe incluir en la formalidad.

El directivo mencionó que con base en datos proporcionados por el gobierno federal, se sabe que seis de cada diez empleos se dan en la informalidad, no obstante desatacó que los organismos empresariales consideran que son ocho de cada diez empleos están en la economía informal.

"Esta situación se le atribuye a que vivimos en un ambiente económico restrictivo y además de que existe un exceso de regulaciones para emprender, por ello urgen reformas estructurales", comentó.

Asimismo expresó que se necesita que los micro y pequeños negocios cuenten con regímenes fiscales adecuados que generen incentivos a los informales para que se regularicen.

Agregó que en un sondeo que se realizó con comerciantes informales refirieron que permanecen de esta manera, aunque sus negocios estén consolidados, pues consideran que es difícil incorporarse a la formalidad por las condiciones restrictivas de los trámites.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: