• Gobierno

Inaugura Moreno Valle nueva sede del Congreso

  • Shanik David
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció la disposición de los diputados para ayudarlo a transformar el estado.
.

Durante la inauguración del Mesón del Cristo, sede alterna del Congreso, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la disposición de los diputados que integran la LVIII Legislatura, de quienes reconoció la ayuda brindada en la modernización del estado.

La rehabilitación del edificio histórico terminó casi un año después de que el mandatario estatal entregó 10 millones de pesos a los legisladores, que se invirtieron en las adecuaciones al inmueble, que incluyeron el acondicionamiento de 21 oficinas y una sala de reuniones.

En su mensaje, Moreno Valle recordó que dentro de las primeras acciones que emprendió su administración estuvo el rescate de Mesón del Cristo, que estaba en “manos de un particular”.

Destacó que en dos años y medio de labor, los 41 diputados lograron cambios estructurales en el poder legislativo gracias a que no hay distingos partidistas ni se legisla a favor de intereses particulares.

Por su parte, Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, enumeró parte de las iniciativas aprobadas desde el 2011 y anunció que, por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, se pondrán en operación la Contraloría, la Oficina de Atención Ciudadana y el Centro de Estudios Legislativos.

La apertura del Mesón del Cristo se da cinco meses antes de que concluya la LVIII Legislatura, con una inversión cercana a los 10 millones 800 mil pesos, de los que el Congreso sólo aportó 800 mil pesos, utilizados para la señalética, extintores y artículos decorativos.

Las empresas Consorcio Constructor Magestic y Mar de México Comercializadora se encargaron de la rehabilitación y compra de muebles para la sede alterna del poder legislativo. En febrero pasado, e-consulta reveló que ninguna de esas firmas se encontraba dentro del padrón de empresas contratadas por el Congreso.

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, entonces presidida por José Juan Espinosa Torres, y la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a cargo del priísta Edgar Salomón Escorza, aprobaron contratar las particulares.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: