• Gobierno

Auditoría Superior del estado capacitará a alcaldes electos

  • María Pineda
David Villanueva, auditor general, señaló que la dependencia vigilará el proceso de entrega-recepción en los 217 municipios
.

Con el fin de aclarar el procedimiento de presentación y fiscalización de cuentas públicas, la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizará un curso de capacitación que será obligatorio para los presidentes municipales electos, señaló David Villanueva Lomelí.

Como titular del órgano fiscalizador, precisó que a los próximos representantes municipales se les entregarán guías en las que se explica el proceso de revisión de las cuentas públicas, además de que se contarán con otras herramientas interactivas que ayudarán a la comprensión de la etapa de verificación contable.

Villanueva Lomelí comentó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene interés en que los futuros alcaldes entienda cuál es la función del órgano fiscal, además de enfatizar que por única ocasión las autoridades municipales tendrán una gestión de cuatro años y nueve meses, lo que consideró como una oportunidad para mejorar la revisión de las cuentas públicas.

Adelantó que el proceso de capacitación a los nuevos ediles concluirá antes del 15 de febrero, día en el que rendirán protesta como alcaldes.

Agregó que la ASE vigilará el proceso de entrega-recepción de los 217 ayuntamientos, por lo que en próximos días se asignarán auditores en todos los municipios, con el objetivo de que estén al tanto del periodo de transición entre los presidentes municipales salientes y electos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: