• Gobierno

Analiza Banobras financiamiento para el MIB en Puebla

  • Gerardo Rojas González
El diseño del Museo Internacional del Barroco está a cargo del arquitecto Toyo Ito y se prevé iniciar los trabajos a principios de 2014
.

El proyecto del Museo Internacional Barroco (MIB) en Puebla se encuentra en etapa de análisis por parte del gobierno federal para ser considerado dentro de los planes de financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

La construcción del MIB es uno de los proyectos culturales más importantes a nivel nacional, afirmó Alfredo del Mazo Maza, director de Banobras, por lo que se analiza la forma en que este organismo puede aportar recursos para su construcción.

De acuerdo con los datos proporcionados por el gobierno estatal, el Museo Internacional del Barroco se ubicará en el Ecoparque Metropolitano, en la zona de Angelópolis, y requerirá una inversión de mil 390 millones de pesos para su construcción, en una superficie de 18 mil 500 metros cuadrados.

El diseño del MIB está a cargo del arquitecto japonés Toyo Ito, y se prevé que los trabajos inicien en los primeros días del 2014.

En su visita a Puebla, Alfredo del Mazo dijo que Banobras no tiene un monto específico de crédito para este inmueble, pues las reuniones con el gobierno estatal aún están en marcha.

Ayer, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que el gobierno del estado de Puebla pretende dar inicio a la construcción del Museo Internacional del Barroco para principios del próximo año.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: