• Educación

Llama SNTE a reformar normales para mejorar profesores

  • Jaime Zambrano
El examen reveló que en competencia docente y habilidades intelectuales están por debajo del puntaje promedio
.

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Puebla (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, pidió realizar una reestructuración a las escuelas normales para que mejoren los resultados de los docentes frente a grupo.

Después de que el Examen Nacional de Conocimiento y Habilidades Docentes reveló que competencias docentes y habilidades intelectuales son las áreas en las que los aspirantes a convertirse en profesores de educación básica salieron por debajo del puntaje promedio, Barrera de la Rosa resaltó la necesidad de cambiar planes de estudio de las escuelas formadoras de docentes y llamó a invertirles más recursos.

“Se requiere una modificación de planes de estudios. Necesitamos  voltear nuestros ojos a las normales. Necesitamos que se apliquen los recursos y se modifiquen los planes de formación de docentes”, el dirigente sindical.

Por otra parte, reiteró que tanto las secciones 23 como la 51 del SNTE en Puebla respetarán los resultados de la evaluación para entregar las 162 plazas de jornada y 419 horas-clase que se pusieron a concurso este año.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: