• Educación

Al 80% negociaciones para lograr acuerdo SEP-SNTE

  • Jaime Zambrano
Emilio Salgado Néstor comentó que una de las prioridades está relacionada con mantener y aumentar la capacitación de los docentes
.

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, explicó que las negociaciones para firmar el acuerdo de aumento salarial y de prestaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado registran un avance del 80 por ciento.

Confió en que antes del inicio del próximo ciclo escolar se podrá realizar la firma del acuerdo que beneficiará de manera directa a más de 76 mil trabajadores de la educación en la entidad.

“Tenemos un avance del 80 por ciento en los arreglos en prestaciones que recibirán los docentes. En las próximas semanas se podrá dar el anuncio del acuerdo salarial con el gobierno del estado”, expresó Salgado Néstor.

Comentó que una de las prioridades en las negociaciones está relacionada con mantener y aumentar la capacitación de los docentes, la simplificación administrativa, y las prestaciones y compensaciones.

"Es una negociación muy ágil, es una negociación donde tanto la organización sindical como el gobierno del estado estamos poniendo todo de nuestra parte”, indicó.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: