• Sociedad

Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en franquicias

  • Erika Mejía Peniche
Se tiene prevista la apertura de al menos cuatro nuevas franquicias en las que se venderán donas y café
.

Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en franquicias, porque cuenta con las condiciones adecuadas para la llegada de nuevas inversiones y generación de empleo, afirmó el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Estableció que en lo que resta de este año, y para el próximo, se tiene prevista la apertura de al menos cuatro nuevas franquicias en las que se venderán donas y café, mismas en las que se invertirán al menos 10 millones de pesos, dijo Julio Beleki, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Lo anterior al explicar que con estos modelos de negocios se pretende generar al menos 100 empleos directos y otros 500 indirectos. Además, destacó que Puebla cuenta con una franquicia de la marca Beleki.

"Estas franquicias de donas y café Beleki se suman a las 150 franquicias y sucursales que abren anualmente. Nuestra marca produce más de 28 millones de donas en el país y participa con alrededor del 2 por ciento de la producción nacional de este producto", refirió.

Asimismo, comentó que la producción de donas se mantiene como un negocio rentable al generar más de 6 mil millones de pesos, de los cuales Beleki de México alcanza ventas superiores a los 120 millones de pesos.

Cabe mencionar que el estado de Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en franquicias, al contar con las condiciones adecuadas para la llegada de nuevas inversiones y generación de empleos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: