• Sociedad

Especialistas explican 7 cuestiones que experimentan las Mujeres al tener sexo

  • Rolando Lino Mina
La Dra. Mary Jane Minkin (ginecóloga) de la Universidad de Yale, señala que la resequedad vaginal es común durante las relaciones sexuales
.

Muy útil, tanto para hombres como para mujeres: expertas en el tema del sexo hablan de siete cuestiones que suelen ocurrirle a las mujeres al momento de tener relaciones sexuales. Algunos son fenómenos conocidos, pero poco explicados. Otros pueden resultarles bastante nuevos a algunas personas, especialmente del género masculino.

Resequedad vaginal

La Dra. Mary Jane Minkin (ginecóloga) de la Universidad de Yale, señala que la resequedad vaginal es muy común durante las relaciones sexuales. Algunos estudios en la materia advierten que cuando menos un tercio de las mujeres jóvenes la experimenta. También se hace frecuente al llegar la menopausia.

Minkin  recuerda que una buena lubricación es clave para que las féminas puedan disfrutar del sexo; por lo que no duda en recomendar el uso de vibradores y también de lubricantes. No obstante, lo más indicado es tener la estimulación previa necesaria para evitar que este problema se presente.

Un reporte publicado por la Clínica de Mayo advierte que este tipo de resequedad puede presentarse a lo largo del día, y suele ocasionar irritación o infecciones. “La resequedad vaginal afecta a muchas mujeres, aunque pocas veces le plantean este problema a sus médicos”, concluye la publicación realizada en mayoclinic.com.

“El Momento”

Así se le llama al instante en que las mujeres –segundos después de iniciar un encuentro sexual- logran intuir cómo va ser el resto: bueno, malo o regular. “Cuando le menciono 'El Momento' a las mujeres, siempre me responden… '¿Cómo lo sabes? '”, relata Kimberly Resnick Anderson, directora del Centro Summa de Salud Sexual (Ohio).

Resnick Anderson explica que al iniciar una relación sexual las mujeres se encuentran en un punto de “neutralidad”, en lo que se refiere a sus expectativas. No obstante, transcurridos unos segundos ellas lo vislumbran: “Esto va a funcionar”; o todo lo contrario. “Las mujeres son bastante intuitivas, y saben si serán capaces de alcanzar el orgasmo”, remarca Kimberly.

Sensación de orinar

“Tener la sensación de orinar en posturas como la de 'perrito' es completamente normal”, sentencia la sexóloga y coach sexual Amy Levine y remarca: “Esa sensación es consecuencia de la estimulación del 'Punto G', que puede conducir a la eyaculación femenina. Esta eyaculación sale de la uretra; y es clara y sin olor”.

Levine advierte que incluso algunas féminas llegan a orinar al momento del orgasmo; de la misma forma que puede ocurrir cuando ríen, estornudan e incluso al momento de dar a luz. La también fundadora del sitio “Ignite Your Pleasure” advierte que en ocasiones llega a confundirse la sensación previa al orgasmo con la de orinar. ¿Recomendación de esta experta? Que las mujeres procuren orinar antes del sexo.

¡Gritar!

Una encuesta realizada por la cadena CNN en 2011, reveló que dos de cada tres mujeres gritan al tener relaciones sexuales para lograr que sus parejas lleguen más rápido al orgasmo. El 90 por ciento de las encuestadas admitió que suelen gritar para elevar la autoestima de sus hombres.

Para Patty Brisben, una educadora sexual, “hay muchas mujeres que necesitan gritar para ayudarse a sí mismas a alcanzar el orgasmo”. Y la ya mencionada Amy Levine coincide con ella: “hay una gran diferencia entre las que 'gritonas' que fingen y quienes expresan lo que sienten”. Así que, cada fémina es distinta en necesidades y preferencias.

Flatulencias vaginales

Es la expulsión de gas acumulado en la vagina que provoca un ruido característico durante el contacto sexual, un estiramiento, el ejercicio físico o la masturbación. En inglés le apodan “queefing”; y carece completamente de olor porque no se deriva de la fermentación de bacterias. Es inevitable y ocurre especialmente en determinadas posiciones. Amy Levine dice que “es completamente natural. Así que lo mejor es reírse de ello y sólo seguir adelante”.

Distracción

A veces ellas están muy concentradas, pero en ocasiones su mente está pensando en miles de cosas. “Las mujeres pueden distraerse muy fácilmente pensando acerca de cosas que están pasando en sus vidas; y se preguntan con frecuencia si es malo hacerlo: ¿Por qué estoy pensando en eso? ¿Por qué no logro concentrarme?”, describe Resnick Anderson.

Esta experta remarca que las mujeres no deben culparse si diferentes elementos de su vida irrumpen en el dormitorio. Pero si esto ocurre con frecuencia y sobre todo, si de alguna forma está impidiendo que una fémina logre disfrutar del sexo, Anderson recomienda tratar el asunto con algún especialista.

Dolor de cabeza

Puede ocurrir durante un encuentro sexual. Un reporte de la Clínica de Mayo explica que se trata de un dolor sordo que aumenta con la excitación sexual, o aparece repentinamente al momento del orgasmo. En la mayor parte de los casos no hay razón para preocuparse; pero si se vuelve recurrente o es muy fuerte, podría tratarse de un problema más grave relacionado con la presión arterial. En tales casos, es necesario buscar el consejo de un  médico. (Compilación original realizada por el Huffington Post) (Imagen: “La Grand Odalisque” de Jean-Auguste-Dominique)  (Twitter: @rolandolino)

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: