• Sociedad

Chignahuapan presenta Feria de la Barbacoa y el Pulque

  • Erika Mejía Peniche
Se celebrará la tercera edición durante las fiestas de Santiago Apóstol; un millón de personas visitará la región
.

De julio a diciembre el municipio de Chignahuapan espera recibir al menos a un millón de visitantes que llegarán con motivo de la fiesta patronal dedicada a Santiago Apóstol, así como para adquirir las tradicionales esferas y adornos para las viviendas dijo el secretario general del ayuntamiento de dicha localidad, Horacio Galindo Pérez.

Refirió que del 20 al 28 de julio el municipio de Chignahuapan espera recibir más de 15 mil visitantes en las fiestas patronales; además, a partir del 25 de julio se "abre" la temporada de venta de esferas de este 2013.

"Para este año se realizará la Tercera Edición del festival de la barbacoa y el pulque donde se espera vender 150 y hasta 200 borregos durante la semana y esto representa una importante oportunidad para quienes se dedican a la producción de barbacoa y sus derivados", dijo Sergio Sánchez Huerta, representantes.

Cabe recordar que Chignahuapan tiene una importante fama en lo referente a sus artesanías ya que incluso sus esferas adornaron varias de las salas de El Vaticano; además, ha hecho de esta actividad una de las más rentables para sus habitantes.

Incluso reportan que durante un fin de semana todos los establecimientos dedicados a la venta de comida lograron colocar todo sus productos entre los visitantes que llegaron.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: