• Salud

Cuautlancingo gana proyecto saludable nacional

La regiduría de salud se enfoca en concientizar a jóvenes de 15 a 24 años de edad
.

De acuerdo a la convocatoria que impulsó el programa Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Cuautlancingo fue electo ganador por su participación a través del proyecto saludable “orientando a los jóvenes de Cuautlancingo para forjar un mejor futuro”.

Dicho proyecto, va orientado a los jóvenes de 15 a 24 años de edad, el cuál comprende temas como: el embarazo en jóvenes, alcoholismo, drogas y violencia. Los cuáles, dijo el regidor de Salud, Ezequiel Marcos Hernández Juárez, son los problemas más comunes que se realizan en este rango de edad.

Cabe hacer mención, que Cuautlancingo obtuvo un premio por su participación de 1 millón de pesos, de los cuáles, 500 mil aportará el gobierno federal y 500 mil el gobierno municipal.

Ante esto, el titular de la regiduría de salud manifestó que se pretende bajar el recurso a finales de este mes y principios de agosto, con el fin de dar inicio con las diferentes actividades que se tienen contempladas para los jóvenes de esta demarcación como  parte de este gran proyecto saludable.

Algunas de estas actividades son: capacitaciones a médicos del sector salud en Cuautlancingo, foros sobre embarazos a temprana edad, talleres informativos para padres de familia, sesiones educativas para jóvenes de bachillerato. Entre otros.

Cabe destacar, que por primera vez Cuautlancingo se hace presente y ganador de un proyecto que va dirigido al sector joven de este municipio.

“Se espera que los resultados de este proyecto se vean en un corto plazo, en donde las autoridades siguientes le den continuación con el fin de  beneficiar de nuestros jóvenes”, finalizó Ezequiel Marcos Hernández Juárez.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: