• Gobierno

Proviene de rastros clandestinos el 40% de la carne que se consume en Puebla

  • María Pineda
Lauro Sánchez López señaló que el 40 por ciento de la carne que se consume en la capital se procesa en condiciones de insalubridad
.

Debido a que el 40 por ciento de la carne que se consume en la capital y la zona metropolitana proviene de mataderos clandestinos, el diputado Lauro Sánchez  López exhortó a los tres niveles de gobierno a realizar un padrón de los ranchos de engorda que operan en el estado, además de verificar el uso de sustancias como el clembuterol.

En entrevista,  el legislador del Revolucionario Institucional señaló que en  12 municipios, entre ellos, Tlacotepec  de Benito Juárez,  Huejotzingo,  Atlixco, Tepeaca e Izúcar de Matamoros, así como en las juntas auxiliares La Resurrección y  San Francisco Totimehuacan no se regula el sacrificio de ganado.

Sánchez López externó que ante la falta de regulación y la utilización del  clembuterol, es necesario que  las autoridades sanitarias federal y estatal supervisen las condiciones en las que se da la matanza de los animales y el proceso de comercialización de los cárnicos.

El priísta recordó que el pasado 11 de julio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), clausuró que el área de matanza de bovinos del rastro municipal de Puebla, luego de que detectaron la presencia de clembuterol en animales sacrificados.

Agregó que el problema que presenta el matadero de la capital, es que sólo presta un servicio de sacrificio y no de engorda,  lo que implica la falta de control referente a la etapa de alimentación, en la cual se recurre al uso de sustancias que afectan a la salud.

“Hay que recordar que el Rastro Municipal brinda un servicio se sacrificio, no engorda ahí los animales, es decir, ellos no aplican clembuterol, hay que buscarlo en los ranchos donde se cría y se engorda el ganado”, indicó el priísta.

Incluso, Sánchez  López recordó que este año presentó  un punto de acuerdo en el que solicitó a las autoridades inspeccionaran las carreteras que permiten el acceso a la capital, y que de esta manera se tuviera un control de los rastros clandestinos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: