• Gobierno

Pide PRI solucionar límites Puebla-Cholula con decreto 1962

  • María Pineda
La semana pasada, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el inicio del procedimiento para resolver el conflicto
.

Lauro Sánchez López, diputado del PRI,  dijo estar a favor  de retomar el decreto de 1962 para solucionar el conflicto limítrofe entre los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula, no obstante, el coordinador de la bancada tricolor, Ernesto Leyva Córdova  exhortó a los representantes de cada municipio a privilegiar el diálogo y la mesura.

Sánchez López precisó que el proceso para dar una resolución a la disputa territorial es complejo, cuestión por la que se pronunció para que el Congreso recurra al decreto y, de esta manera evitar que los plazos se agoten.

Como presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el priísta confía en que antes de que concluya el periodo de la LVIII Legislatura, los ediles de Puebla y San Andrés Cholula, Eduardo Rivera Pérez y Jesús Romero Toxqui acuerden la definición de los límites territoriales.

“Hago votos porque en los meses que quedan en este año se pueda resolver el asunto limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula, es un proceso complicado, lo veo difícil porque normalmente estos procesos suelen ser de largo plazo”, expuso.

La semana pasada, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside la diputada panista, Josefina Buxadé  Castelán aprobó el inicio del procedimiento para resolver el conflicto limítrofe entre  ambas comunas.

De acuerdo a lo declarado por Buxadé Castelán cada uno de los municipios  involucrados tendrá un plazo de 30 días para presentar los  argumentos que utilizarán para defender la zona en disputa, y que al término del mismo, la Comisión de Gobernación iniciará con el análisis técnico el cual durará 15 días.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: