• Gobierno

Estrella de Puebla solo operará de noche esta semana

  • Shanik David
Por cuestiones técnicas relacionadas con la certificación del Record Guinness, el público sólo podrá usarla entre las 7 y las 10 de la noche
.

Durante esta semana, la Rueda de Observación será gratuita pero sólo operará entre 7 y 10 de la noche, informaron fuentes de la Secretaría de Transportes un día después de su inauguración.

Sin embargo, cientos de poblanos no se enteraron de esto y llegaron a las instalaciones del Parque Lineal alrededor de las 10 de la mañana con la intención de hacer fila para subir a la también llamada “Estrella de Puebla”. Después de una hora de esperar, los empleados les informaron que no podrían subir y que únicamente les repartirían boletos para la noche.

Aún así, el reparto de los boletos se dio hasta pasadas las 12:30, por lo que familias enteras esperaron bajo el sol para poder recibir su ticket, que sólo se dieron de manera personal.

De acuerdo con información de la ST, desde este martes hasta el viernes la Rueda operará de 7 a 10 de la noche debido a cuestiones técnicas relacionadas con la certificación TUV, la cual es un estándar de calidad alemán. Será a partir del lunes 29 de julio cuando funcionará desde las 11 de la mañana, todos los días.

Cuando se anunciaron las características de la Rueda, se destacó que contaría con cuatro góndolas VIP, en las cuales se permitiría el acceso de alimentos y bebidas; sin embargo, esta excepción no fue notificada a los trabajadores del lugar, quienes dijeron desconocer esta posibilidad y que a ellos les ordenaron no dejar pasar ningún tipo de comida.

En torno a la Estrella de Puebla se podían observar los estragos de la fiesta de inauguración: desde pedazos de confeti empleados en el show de la noche del lunes hasta tornillos tirados por el suelo, los cuales pertenecieron a los escenarios improvisados donde los que mimos y actores representaban pequeñas escenas.

Además, trabajadores de la empresa que organizó el acto inaugural preparaban fuegos pirotécnicos que serán usados este martes y el resto de la semana como un atractivo adicional para los visitantes.

Por la noche centenar de personas llegaron al lugar con la esperanza de alcanzar boletos para subir pero se encontraron con que estos se agotaron por la mañana.

Un empleado informó a los asistentes que se repartirán dos mil 500 boletos diarios, y el domingo serán nueve mil pasajes gratuitos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: