• Gobierno

Aún no reforman Reglamento de Tránsito para aplicar fotomultas

  • Shanik David
Los radares de velocidad entrarían en operación a finales de este mes, pero no se ha definido cuáles serían los límites en las vialidades.
.

A unos días de que entren en operación los radares de velocidad colocados en algunas de las vialidades principales de la ciudad, las autoridades estatales todavía no definen el monto de las infracciones que se impondrán por violar los límites de velocidad, ni tampoco cuáles serían éstos.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas Rosas, este sistema de infracciones empezaría a funcionar a finales de este mes.

Sin embargo, todavía se analiza si habrá alguna modificación en las velocidades permitidas dentro de las avenidas donde se colocarán los radares. El titular de la SSP dejó entrever que por lo menos en la vía Atlixcáyotl y la Recta a Cholula se podrían ajustar los límites a 80 kilómetros por hora.

Si bien el Reglamento de Tránsito del Estado de Puebla estipula las sanciones económicas que se impondrán, las cuales alcanzan los 250 pesos, también se evalúa hacer ajustes a estos montos.

Pero para esto primero se tendría que presentar una iniciativa de reforma ante el Congreso estatal, en la cual se tendría que incluir la figura de las multas impuestas por sistemas electrónicos para que adquieran valor legal.

Si bien este sistema de infracciones será colocado en calles de la ciudad de Puebla, es de carácter estatal, por lo que le corresponderá de manera exclusiva a la SSP llevar a cabo estos operativos.

Para tener más información sobre la forma en la que operarán estos radares, se pidieron datos adicionales sobre la forma de cobro a las áreas de comunicación de la secretaría estatal, sin embargo al encontrarse el tema bajo análisis no se pudieron proporcionar los detalles solicitados.

La administración estatal adquirió 10 radares con cámaras fotográficas, las cuales registran a los vehículos que sobrepasan determinados límites de velocidad.

Algunas de las vialidades en las que se colocarán estos equipos son el Periférico Ecológico, la autopista a Atlixco, Cúmulo de Virgo, avenida Las Torres y el bulevard Valsequillo.

A la par de este sistema de infracciones estatales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realiza el operativo radar en algunas de vialidades de la ciudad, que funciona de manera similar a los equipos del gobierno del estado, con la diferencia de que es movible.

Para este operativo, la administración municipal cuenta con dos cinenómetros, los cuales son instalados de manera aleatoria en la 11 Sur, la Esteban de Antuñano, el bulevard 5 de Mayo y otras avenidas principales de la capital.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: