• Educación

Ganará más el que sepa más, dice gobernador a maestros

  • Gerardo Rojas González
Los beneficios incluyen un programa de viviendas para profesores que se distingan por su alto rendimiento
.

El aumento salarial de los 78 mil docentes en Puebla adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estará condicionado a calidad educativa y el nivel de capacitación de los maestros, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista señaló que la negociación salarial 2013 con el SNTE se realiza con un equilibrio entre los recursos existentes y los estímulos a los docentes mejor evaluados, que incluye un programa de  viviendas a profesores que se distingan por su alto rendimiento y  más recursos para la capacitación magisterial.

Las mesas de negociación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE continúan, pero el arreglo económico podría darse en las próximas semanas con una bolsa final que no se ha estipulado pero que podría superar la del año pasado, que sumó más de 400 millones de pesos para los docentes.

Las prestaciones que se negocian a nivel estatal son adicionales al aumento salarial del 3.9 por ciento estipulado para todos los docentes del país, tras el acuerdo signado el pasado 14 de mayo entre la federación y el SNTE.

Moreno Valle indicó que su gobierno cuenta con recursos para dar atención a las peticiones que presentaron los dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE dirigidas por Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, respectivamente.

Lo anterior, tras entregar mil 546 estímulos por antigüedad a personal de apoyo que ha laborado por 10, 20, 25, 30, 35 40, 50 y 55  años.

En el acto protocolario el gobernador dijo que es fundamental dotar a la juventud de herramientas adecuadas que les permitan prepararse mejor y competir exitosamente en el mercado laboral.

A la entrega de estímulos acudieron: el secretario de educación pública, Jorge Alberto Lozoya Legorreta, así como de los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis de la Barrera.

Moreno Valle dijo que su administración le ha apostado al trabajo coordinado con el magisterio para incrementar la infraestructura educativa, consolidar la calidad de la enseñanza y capacitar a maestros.

Resaltó además el papel que algunos de estos trabajadores como promotores del desarrollo de sus comunidades, al presentar propuestas para diversas obras.

Por su parte, los secretarios de las secciones 23 y 51 del SNTE, señalaron que los trabajadores de la educación son “héroes anónimos” que tienen una misión esencial para que avance la educación en Puebla.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: