• Gobierno

Gobierno pagará impuestos en Puebla capital por Rueda de Observación

  • Shanik David
Janeiro Fernández comentó que podría considerar como una feria, por lo que sólo se cobraría una cuota por los metros cuadrados que ocupe.
.

El gobierno del estado pagará impuestos ante el ayuntamiento de Puebla por la operación de la Rueda de Observación, confirmó el tesorero Manuel Janeiro Fernández.

Sin embargo, el funcionario municipal no pudo precisar bajo qué concepto se hará el cobro, pues si bien primero dijo que sería por el uso de la vía pública, luego indicó que se considerarían los ingresos que la atracción genere.

Janeiro Fernández comentó que esta estructura se podría considerar como una feria, por lo que sólo se cobraría una cuota por los metros cuadrados que ocupe.

Sin embargo, dentro del Código Fiscal del Municipio de Puebla se tiene considerada una tasa porcentual que se cobra a los juegos mecánicos dependiendo del número de boletos que se vendan, por lo que el encargado de las finanzas de la capital planteó que esto también podría considerarse dentro del cobro a la administración estatal.

"Primero hay que dejar que la Rueda empiece a funcionar para luego determinar los impuestos que serán cobrados", señaló.

Por otra parte, rechazó que se corra el riesgo de caer en algún tipo de conflicto tributario con San Andrés Cholula, pese a que el terreno donde fue instalada la rueda se encuentra dentro de la zona limítrofe.

El gobierno del estado expidió las licencias de construcción ante los dos ayuntamientos en disputa y Janeiro Fernández resaltó que la comuna capitalina ya entregó los permisos de funcionamiento y protección civil necesarios para la operación de la Rueda, por lo que el ejecutivo estatal tendrá que pagar en el municipio de Puebla.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: