• Gobierno

Federación retrasa recursos para Corredor Catedral-Paseo Bravo

  • Shanik David
El gobierno federal aún no ha entregado los recursos necesarios para la ejecución de la obra, aceptó el titular de la SDUOP
.

A poco menos de cinco meses de que termine el año, el gobierno federal aún no ha entregado los recursos necesarios para la ejecución del Corredor Turístico Catedral-Paseo Bravo, aceptó el titular de la SDUOP.

El proyecto fue presentado a finales de abril de este año ante las autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes son los responsables de la distribución de los recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Dentro de la revisión hecha por las autoridades federales, se han hecho modificaciones en cuanto a los materiales que serán empleados para la intervención de fachadas y monumentos ubicados en el polígono que va desde la 11 Sur hasta las inmediaciones de la Catedral de Puebla.

Sin embargo, todavía no hay una fecha concreta para que se ministren los 53 millones de pesos que destinará la federación para este proyecto e incluso, pese a que la realización del mismo durará tres meses, se corre el riesgo de que la administración de Eduardo Rivera Pérez no concluya las obras.

Esto pues Velázquez Gutiérrez recordó que los recurso que se destinaron dentro del presupuesto de egresos de 2012, correspondientes a este fondo, fueron entregados a principios de este año.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: