• Gobierno

Ayuntamiento desconoce remodelación del Paseo Bravo

  • Shanik David
A dos meses de anunciado, los documentos no se han presentado de manera oficial ante la SDUOP
.

A casi dos meses de que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle anunciara la remodelación integral del Paseo Bravo, este proyecto aún no se ha concretado.

Si bien el ayuntamiento de Puebla, por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, tiene que dar los permisos correspondientes para estos trabajos, todavía no se ha presentado el proyecto ejecutivo ante la dependencia, anunció Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la secretaría.

La administración estatal contrató al despacho del arquitecto Enrique Norten para hacer el rediseño del Paseo Bravo, y pese a que se dijo que en un mes estaría listo el concepto del mismo, hasta la fecha no se tiene nada de manera oficial, añadió el funcionario municipal.

Enrique Norten fue el responsable del diseño del monumento emblemático del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, el cual se encuentra en el lago de la Concordia, en la zona de los Fuertes.

Dado que aún no se tiene el diseño final de los trabajos que se harán, se desconoce el monto tal que costará este mejoramiento del parque ubicado en la 11 Sur, sin embargo esta será la segunda intervención que se realiza en el mismo en los últimos años, pues durante la administración de Blanca Alcalá Ruiz se destinaron 19.5 millones de pesos para la rehabilitación de este espacio.

Mientras que el gobierno del estado se encargará de las obras en el Paseo, el ayuntamiento de Puebla será el responsable del Corredor Turístico Catedral-Paseo Bravo, el cual si bien fue proyectado desde principios de este año, todavía no se tiene una fecha concreta para el arranque de los trabajos.

Lo anterior, pues el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes todavía no libera los 53 millones de pesos que se destinarán para estos trabajos, reconoció Velázquez Gutiérrez.

Hace dos meses las autoridades presentaron ante el organismo federal el proyecto ejecutivo de estas obras, y aunque ya se han hecho un par de observaciones en cuanto a los materiales que serán utilizados, todavía no se ministran los recursos presupuestados.

Pese a esto, el secretario municipal confió en que sí se logrará realizar este mejoramiento de la imagen urbana del polígono en cuestión antes de que termine la administración de Eduardo Rivera Pérez el próximo 14 de febrero.

El segundo Corredor Turístico abarcará las cuadras ubicadas entre las calles 2 y 7 Poniente y la 5 y 9 Sur, en donde se harán mejoramiento de fachadas y banquetas, así como iluminación de edificios históricos.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: