• Gobierno

Abrirán tramo de la 11 Sur hasta dentro de tres semanas

  • Shanik David
Se incrementó el número de obreros en las obras de pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad
.

En un lapso de tres semanas se abrirá a la circulación el tramo de la 11 Sur que abarca desde la 25 Poniente a la 3 Poniente, esto ya que se incrementó el número de obreros en las obras de pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, señaló que una vez que se acabe con este primer tramo, en el carril que va con dirección al norte de la ciudad, se iniciará la intervención el cuerpo contrario de la calle.

Si bien dentro del proyecto original se había anunciado que la primera etapa sería todo el carril oriente hasta llegar a la 20 Poniente, se decidió modificar el cronograma para dar tiempo al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla para realizar la sustitución de una red de drenaje pluvial en la zona del Mercado del Ferrocarril, el cual se encuentra en malas condiciones.

Los trabajos serán ejecutados por la Secretaría de Infraesctructura estatal, bajo la supervisión del Soapap, y se prevé que inicien en tres semanas aproximadamente, detalló el secretario municipal.

Agregó que el Soapap además hará trabajos en la 11 Sur y 17 Poniente, pues durante los trabajos de pavimentación se encontraron cavernas subterráneas generadas por filtraciones del drenaje de esta zona, el cual está al borde del colapso.

Pese a la intervención que realizará el Sistema Operador, no se retrasarán las labores de pavimentación, se comprometió Velázquez Gutiérrez.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: