• Ciudad

Concluye de forma positiva el Campeonato Mundial de Taekwondo

El Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 llegó a más de 40 países, a través de más de 17 mil canales alrededor del mundo.
.

Del 15 al 21 de julio, el Centro Expositor recibió a más de 2 mil 500 participantes provenientes de 142 países, así mismo se entregaron 64 medallas de honor en 16 categorías en rama femenil y varonil.

“Hemos pasado al rango de ciudades con la capacidad de organizar eventos de talla mundial. Sin duda, este fue uno de los eventos más importantes de la década en México”: Rivera Pérez.

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, tomó parte en la clausura del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, considerado por autoridades deportivas como uno de los más exitosos en la historia de la disciplina.

El evento internacional fue organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno del Estado de Puebla.

Del 15 al 21 de julio, el Centro Expositor recibió a más de 2 mil 500 participantes provenientes de 142 países, así mismo se entregaron 64 medallas de honor en 16 categorías en rama femenil y varonil.

Rivera Pérez señaló que se cumplieron las expectativas de la Federación Mundial de Taekwondo, al organizar uno de los mejores Campeonatos de la disciplina.

“Nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces de hacer; hemos pasado al rango de ciudades con la capacidad de organizar eventos de talla mundial. Sin duda, este fue uno de los eventos más importantes de la década en México”, indicó el edil capitalino.

Cabe resaltar que en este Campeonato se registró la mejor participación de la Delegación Mexicana en la historia de este deporte, dado que se obtuvieron 5 medallas, de las cuales una de oro para Uriel Adriano, 3 de plata para Briseida Acosta, Abel Mendoza y René Lizárraga y una más de bronce para el poblano Damián Villa, permitiendo a México alcanzar la tercera posición en la tabla general por primera vez en la historia.

Este evento de talla mundial logró batir otro record histórico: el de la cobertura mediática. El Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013 llegó a más de 40 países, a través de más de 17 mil canales alrededor del mundo.

El Alcalde refirió que fueron más de 150 mil los espectadores que acudieron a ver la justa deportiva. De igual modo agradeció a los 520 jóvenes que colaboraron como voluntarios, facilitando la atención a los visitantes dentro y fuera del Centro Expositor.

Durante la semana que duró el Campeonato, se estima que la derrama económica fue superior a los 180 millones de pesos, mismos que reforzarán la actividad económica de la ciudad y la región.

Asimismo se reportó un saldo blanco, gracias al trabajo de las fuerzas policiacas municipales, estatales y federales que patrullaron la ciudad durante el evento.

Por su parte, la Oficina de Turismo de la Ciudad reveló que se contó con una ocupación aproximada del 92 por ciento durante toda la semana en la capital poblana, siendo el sábado 20 de julio el día con mayor afluencia, llegando al 99 por ciento.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura organizó, de manera paralela, una serie de actividades culturales para turistas locales y extranjeros durante toda la semana, entre las que destacan recorridos bilingües por la ciudad, Noche de Museos, y varias presentaciones musicales.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: