• Gobierno

Revisa Sedeso municipios de la cruzada contra el hambre

El secretario Mario Rincón acordó trabajar conjuntamente con autoridades de Xicotepec y Huauchinango
.

Con la finalidad de fortalecer la coordinación con los municipios poblanos considerados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Rincón González, se reunió con autoridades en funciones y electas de Huauchinango y Xicotepec de Juárez, con quienes acordó sumar esfuerzos a favor de las personas más vulnerables.

En ambos casos el titular de la Sedeso expuso el interés del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, por sumarse a la estrategia federal impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y trabajar de manera conjunta y permanente.

El primer acercamiento se realizó en Xicotepec de Juárez, en donde el funcionario estatal charló con el presidente interino Ricardo Huidobro Rivera, así como con Juan Carlos Valderrábano Vázquez y José Esquitín Lastiri, alcalde y diputado electos respectivamente, con quienes destacó la importancia de darle continuidad a las estrategias de combate a la pobreza, emprendidas por los tres órdenes de gobierno, sin distingos partidistas.

Asimismo, Rincón González, manifestó que las actividades que ha iniciado desde el momento de su llegada a la Sedeso, son muestra del compromiso que tiene con los ciudadanos en situación de pobreza.

Como parte de esta gira de trabajo, el titular de la Sedeso supervisó el funcionamiento del Centro Integrador de Servicios (CIS) ubicado en la comunidad de Tlaxcalantongo, perteneciente a Xicotepec. En el lugar los pobladores comentaron que 70 personas están en proceso de alfabetización, y diariamente se realizan 25 consultas médicas y 15 odontológicas.

Más tarde en el municipio de Huauchinango, Mario Rincón González se entrevistó con el actual presidente municipal Omar Martínez Amador, así como con el diputado electo Carlos Martínez Amador, para exponerles la importancia de impulsar proyectos que incidan directamente en la calidad de vida de la población, para que los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre sean palpables a mediano y largo plazo.

El titular de la Sedeso informó que próximamente tendrá acercamientos con las autoridades de los otros 12 municipios incluidos en la estrategia federal, como son: Puebla, Camocuautla, Vicente Guerrero, Atlixco, Ajalpan, Atempan, Eloxochitlán, Huitzilan de Serdán, San Andrés Cholula, Tehuacán, Zoquitlán y San Antonio Cañada.

Comentarios de Facebook: