• Gobierno

Pide el PAN retirar concesiones ante protestas contra RUTA

  • María Pineda
El diputado Jorge Blas Garcilazo señaló que el titular de la ST, Bernardo Huerta, debe ser más duro con los concesionarios del transporte
.

La Secretaría de Transporte (ST) debe de mostrar “mano dura” con los transportistas que están en desacuerdo con la implementación de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aseveró el diputado Jorge Blas Garcilazo Alcántara.

Como presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del estado, el legislador panista señaló que el titular de la ST, Bernardo Huerta Couttolenc, debe ser más duro con los concesionarios del transporte público que se oponen al proyecto y que el pasado 5 de julio paralizaron el sur de la ciudad al mantener un bloqueo en la 11 sur y Periférico Ecológico.

El legislador precisó que las concesiones de transporte público tiene candados y muchas obligaciones que no se cumplen, y que ante la actitud de los permisionarios, la ST debe de actuar con el retiro de los permisos que se entregaron en sexenios pasados. En ese sentido, Garcilazo Alcántara apuntó que el daño a las vías públicas sí amerita que el retiro de la concesión.

“Lo que falta es una decisión tajante, quién hizo el paro y en base a qué y por qué. Recuerden que están concesionados y no son los dueños de las concesiones (…) Si te inconformas o si tienes derecho a manifestarte, simple y sencillamente di por qué y en qué (…) Por daños a la vías públicas es retirar la concesión. Lo que le ha faltado al secretario es mano dura para que entienda los demás”, demandó el albiazul.

Aunque el diputado manifestó que el proyecto de RUTA modernizará el transporte público, criticó la manera en la que operan los autobuses denominados como “alimentadoras”,  vehículos que, expuso, tendrían más éxito si el gobierno dejara que fueran los permisionarios quienes se encargaran de su funcionamiento.

Comentarios de Facebook: