• Educación

Industria del Vestido denuncia venta de Uniforme Único pirata

  • Erika Mejía Peniche
Los venden entre 90 y 110 pesos y las prendas no cumplen con los requisitos que estableció la Secretaría de Educación Pública
.

Empresarios dedicados al ramo de la confección y la industria del vestido reportaron que hay "particulares" que se dedican a la fabricación del Uniforme Único, prendas que calificaron como "pirata", cuyos precios oscilan entre los 89 y hasta los cien pesos, dijo en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Chilian Espinosa.

El directivo puntualizó que la calidad de estas prendas es muy baja, además de que lamentablemente, para los compradores, no se da cumplimiento a los requisitos que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) en lo que se refiere a la tela y a las propias características de los mismos.

"Nosotros no podemos decir que estas prendan vengan de otros estados de la república, puesto que se necesita estar en Puebla para tener idea de cómo es el uniforme, sin embargo lo que se puede decir es que se está invadiendo ilegalmente el mercado con casacas escolares que incumplen las características de calidad", dijo.

Chilian Espinosa destacó que lamentablemente son poblanos quienes están confeccionando

esta prenda, por ello hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar barato, puesto que las casacas no durarán el ciclo escolar completo.

"Hemos observado que los productos pirata se decoloran, encogen o simplemente no resistirá el lavado normal al tratarse de una prenda de uso diario", finalizó.

Comentarios de Facebook: