• Educación

Dos de cada 100 profesores poblanos no pasaron el examen de docentes

  • Shanik David
De cinco mil 863 profesores recién egresados que aplicaron para plazas docentes, 146 fueron considerados como No Aptos
.

Dos de cada 100 profesores que presentaron el examen del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes en Puebla recibió la calificación de No Apto, esto de acuerdo con los primeros resultados publicados por la Secretaría de Educación Pública federal.

En total fueron 11 mil 317 profesores de todos los niveles educativos que presentaron el examen, de los cuales el sólo 270 resultaron como no aptos, lo que implica que el resto continua en el proceso para obtener las plazas docentes.

El mayor número de reprobados se registró entre los maestros de nuevo ingreso que presentaron las pruebas, pues de cinco mil 863 profesores recién egresados que aplicaron para plazas docentes, 146 fueron considerados como No Aptos.

En cambio, 124 profesores en servicio que buscaron una plaza nueva no acreditaron las pruebas, mientras que cinco mil 330 obtuvieron puntajes suficientes para buscar las plazas que se encuentran a concurso.

En Puebla, a diferencia de otros estados, las plazas que se ofertaron fueron distribuidas entre las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores que se tienen en la entidad.

De esta manera, a la sección 51 le correspondieron 36 plazas docentes de jornadas y 149 espacios para profesores por hora.

Además, a la sección 23 se le asignaron 126 plazas para jornadas completas y 270 plazas para laborar por horas de clases.

Dependerá de los puntajes que hayan obtenido cada uno de los profesores quiénes serán los que obtengan las plazas para el ciclo escolar 2013-2014.

A nivel nacional, fueron 140 mil 193 profesores que presentaron el examen, de los cuales cuatro mil 85 fueron no aceptables.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: