• Nación

Liberan órdenes de aprehensión contra hijo de Granier

El Ministerio Público Federal encontró elementos para ejercer acción penal por presunto lavado de dinero
.

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), el Juez Cuarto de Distrito de Tabasco, con sede en Villahermosa, Victorino Hernández, giró dos órdenes de aprehensión en contra de Adrián Fabián Granier, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

El ex mandatario Andrés Granier, actualmente preso, es acusado por los mismos delitos, como establece la Averiguación Previa UEIORPIFAM/AP/078/2013.

En este contexto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladaron a Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, para buscar a Fabián Granier, quien es propietario del complejo hotelero Del Pueblito, negocio valorado en más de 500 millones de pesos.

De acuerdo con los reportes, el hijo de Granier Melo también es propietario de un departamento en la Torre Esmeralda, donde el político Jorge Emilio González, el Niño Verde, es dueño de otro inmueble.

Según una nota del diario 24 Horas, Adrián Fabián Granier habría adquirido, el año pasado, 10 condominios de lujo, con un valor aproximado de entre 10 y 15 millones de pesos cada uno.

Elementos de la Policía Federal Ministerial buscan al joven, en colaboración con la Policía Federal y de la estatal, según fuentes consultadas en la PGR.

De acuerdo con otra nota del periódico Milenio, las dos órdenes de aprehensión contra Fabián Granier fueron turnadas la semana pasada a la delegación local de la Procuraduría General de la República.

Luego de investigar el caso del ex gobernador Granier Melo, el agente del Ministerio Público Federal encargado, encontró elementos para ejercer acción penal contra Granier Calles, hijo menor del ex mandatario tabasqueño y solicitó al Juez Cuarto de Distrito, Victorino Hernández Infante, librar dos órdenes de aprehensión en su contra.

Fabián Granier es buscado también en la ciudad de México, en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, entidades en donde ha radicado y tiene otros negocios.

La investigación federal se extiende a la ciudad de Miami, en donde el joven Fabián es propietario del apartamento 3916 del Condominio Residencial Quantum on the Bay, que compró en 2.6 millones de pesos, cuando su padre era gobernador de Tabasco, según la investigación de autoridades federales, que registraron la operación inmobiliaria con la notaria Ana Yusk, de Florida.

Obtiene amparo para impedir que sus cuentas sean congeladas

Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador Andrés Granier, preso en un penal del Distrito Federal, solicitó el pasado 11 de julio un amparo al Juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, Tabasco, contra la decisión de congelar sus cuentas bancarias hecha por el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores.

El pasado 12 de julio se le concedió el amparo y la decisión fue publicada el 15 de julio en las listas de acuerdos del mencionado juzgado según una nota del portal de Noticieros Televisa.

En los acuerdos 142 y 143 se menciona que se admite la demanda de amparo 1625/2013 a Fabián Granier Calles contra la autoridad representada en el Presidente de la Comisión Bancaria y de Valores.

En los acuerdos se establecen dos fechas, la del acuerdo 142 es para el próximo 7 de agosto a las 11 horas con nueve minutos para la audiencia constitucional sobre dicho amparo.

El segundo acuerdo el 143 de que se tramita por duplicado el incidente de suspensión y se fijan las nueve horas con 5 minutos del 19 de julio para la celebración de la audiencia incidental.

Finalmente se hace énfasis en que se concede la suspensión provisional solicitada por el quejoso.

Comentarios de Facebook: