• Gobierno

Diputados citarán a secretario de Transportes

  • María Pineda
El encuentro servirá para revisar las condiciones en las que operan las unidades del transporte escolar
.

La Comisión de Transporte solicitará la presencia de Bernardo Huerta Couttolenc, secretario de Transportes, para que explique las condiciones en las que operan las unidades que prestan servicio de transporte escolar.

Jorge Garcilazao Alcántara, presidente de la Comisión de Transporte, detalló que la propuesta la hizo el diputado aliancista Víctor Hugo Islas, quien pidió hacer un padrón de los vehículos que prestan sus servicios a padres de familia y escuelas, el cual servirá para verificar las condiciones en las que brinda el servicio.

El panista manifestó que existen quejas de los padres de familia respecto a los operadores de las unidades y las cuotas establecidas por las organizaciones, que no están reguladas por la ley. Agregó que la reunión con Huerta Cuottolenc podría darse durante el periodo a cargo de la Comisión de la Permanente, debido a que el próximo 31 de julio concluye el segundo periodo ordinario de sesiones.

Garcilazo Alcántara indicó que además de pedirle al funcionario estatal que se haga una revisión jurídica para regular el transporte escolar, también se le comentará sobre la posibilidad de establecer una tarifa preferencial en el transporte pública para los estudiantes.

Comentarios de Facebook: