• Economía

Secretaría del Trabajo local entrega apoyos para autoempleo

  • Enrique Huerta Cuevas
Dio a 85 personas un millón 800 mil pesos para que puedan adquirir herramientas propias del oficio que realicen
.

Durante este día la Delegación en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hizo la entrega de un millón 800 mil pesos en apoyos a un total de 37 iniciativas, beneficiando a 85 personas que a partir de ahora cuentan con herramientas y utensilios para ser sus propios patrones y generar empleos.

Vanessa Barahona de la Rosa, titular de la delegación en Puebla de la STPS comentó en entrevista que esto forma parte de los aspectos de apoyos al auto empleo.

"El apoyo que otorga para este año el gobierno federal es de alrededor de 62 millones de pesos, y el gobierno del estado da una aportación de 11 millones de pesos", detalló.

Asimismo expresó que se tiene la confianza de que para el 2014 estos apoyos puedan aumentar de manera considerable el número de beneficiados para que de esta manera se vaya abatiendo poco a poco la cifra de desempleados que se tiene actualmente.

Cabe mencionar que estos apoyos buscan que la gente vea que el esfuerzo laboral rinde frutos, de tal manera que continúen con sus negocios, además de que puedan generar algunos empleos, son micro créditos con tasas de interés bajas, mismos que se pueden pagar fácilmente.

Comentarios de Facebook: