• Universidades

Alumnos de la UMAD reciben reconocimiento SAP-UAP

UMAD, entre las cuatro universidades de México que cuentan con el Programa Académico de SAP
.

Alumnos de la licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Madero, recibieron reconocimientos por haber concluido tres cursos del SAP University Alliance Program.

Ricardo Sánchez Linares, José Fabián León Vallejo, Ana Laura Pavana Herrera y Nehomi Berenice Solano Martínez, son los primeros cuatro estudiantes de Comercio Exterior de la UMAD, que cuentan con la capacitación para poder desempeñarse en empresas de nivel internacional.

“La Universidad Madero decidió incorporar a SAP, el Sistema de Administración de Recursos Empresariales más grande a nivel mundial, para poder mejorar el nivel de empleabilidad de los egresados”, destacó María Eugenia Pérez Duarte, coordinadora de ingeniería de Software y Tecnologías de Información e Internet; al realizar un resumen de logros del programa académico de SAP, desde 2009 a la fecha.

En la ceremonia también estuvieron presentes Miguel Capilla y Ohmar Chain, representantes de la empresa BIC Consulting, así como Eduardo Lastra y Pérez Salazar, vicerrector académico de la Universidad Madero; Daniel Tenorio, profesor de tiempo completo y administrador del SAP-UAP en la UMAD; y Jorge Castelán, profesor de tiempo completo y representante de la UMAD en el clúster de Tecnologías de Información Puebla.

Tras entregar los reconocimientos a los jóvenes, Miguel Capilla habló sobre la importancia de que los estudiantes obtengan conocimientos en materia de SAP y desarrollen herramientas que en el futuro los llevará a conseguir trabajos mejor pagados.

Dijo que no sólo en Puebla sino en todo México, la Universidad Madero es de las pocas instituciones que capacitan a sus alumnos en SAP y ello les da un valor agregado, porque actualmente las empresas más importantes requieren capital humano con estas aptitudes.

De esta forma, felicitó a la UMAD por ser una de las cuatro universidades del país en contar con este sistema entre sus planes de estudio, al tiempo de resaltar que es la institución con mayor avance en la materia.

La empresa BIC Consulting ha acompañado a la Universidad Madero en su aprendizaje sobre SAP desde el año 2009.

Comentarios de Facebook: