• Sociedad

Inicia temporada del Chile en Nogada

  • Erika Mejía Peniche
Para este año se espera vender al menos 2.5 millones de piezas, que fue el total que se comercializó durante el año pasado
.

A partir de este jueves los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) inician la Temporada 2013 de los Chiles en Nogada, misma que estará hasta finales del mes de septiembre, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente del organismo, Jair Rivelino Aguilar Cabrera.

Esto al destacar que para este año se espera vender al menos 2.5 millones de piezas, que fue el total que se comercializó durante el año pasado, sin embargo la previsión es aumentar en un 30 por ciento esta cifra.

"Durante este año estarán participando al menos 20 restaurantes de la CANIRAC, sin embargo hay que mencionar que son más de 80 restaurantes en los que se elaborara este tradicional platillo de la cocina poblana, por ello es que se espera un 30 por ciento de incremento, con respecto al 2012", refirió.

Cabe mencionar que este es el quinto año consecutivo que la Canirac presenta la temporada al tiempo que organiza una degustación en la que participan al menos 20 de los socios.

Asimismo destacó que los restaurantes poblanos adquieren en promedio de dos a tres millones de piezas de chile poblano, procedente principalmente de San Martín Texmelucan y la nuez del municipio de Calpan, ya que se tiene un convenio para adquirir los ingredientes que se producen en la región y así ayudar a disminuir el ingreso de “chile poblano chino".

Es importante destacar que durante la temporada del 2012 los integrantes del sector restaurantero reportaron un incremento del 20 por ciento en las ventas de este producto, cuyo precio osciló entre 100 y 300 pesos.

Comentarios de Facebook: