• Política

Suma el IEE 80 impugnaciones en elección de alcaldías

  • María Pineda
De los recursos interpuestos destaca el de la coalición 5 de Mayo en contra de Antonio Gali y los distritos 4, 16 y 23
.

Un total de 80 impugnaciones ya fueron presentadas por la coalición 5 de Mayo, la alianza Puebla Unida, los partidos del Trabajo, Pacto Social de Integración y Movimiento Ciudadano ante los consejos distritales y municipales.

El consejero José Luis Martínez López informó que este jueves vence el plazo para inconformarse por los resultados que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó tras la culminación de los cómputos finales y supletorios.

Señaló que si bien el IEE debe de turnar de manera inmediata los expedientes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el órgano comicial primero tiene que esperar a que los consejos municipales y distritales les notifiquen sobre los procedimientos interpuestos para organizar los expedientes de cada uno de los casos.

En el caso de la coalición 5 de Mayo, la representación a cargo de Silvino Herrera Espinosa presentó los recursos legales en 21 ayuntamientos, entre ellos el resultado de la elección a la presidencia municipal de Puebla, así como en los distritos de Zacapoaxtla (4), 16 de la capital y Acatlán de Osorio (23).

Roberto Orea Zárate, representante de la alianza Puebla Unida ante el IEE, comentó que el bloque aliancista impugnó en 18 ayuntamientos, entre ellos: Naupan, Chiconcuautla, Tlapacoya, Tepango, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Coatepec, Zoquiapan, Xochitlán de Vicente Suárez, Rafael Lara Grajales, Venustiano Carranza, Huatlatlahuaca, San José Chiapa, Tepeaca.

Además de Tlanepantla, Tlachichuca, Tilapa, Chila de las flores, Ahuatempan, Teopatlán, Ajalpan, Yehualtepec, Eloxochitlán , Altepexi y San Pablo Anicano.

También debe de considerarse dentro de la lista de inconformidades la promovidas por Movimiento Ciudadano en Jopala, Tianguismanalco, Izúcar de Matamoros, Jalpan y Epatlán; cuatro más del PT en Cuyoaco, Tlacotepec de Benito Juárez, Atzitzihuacan y San Matías Tlalancaleca.

Y las de Pacto Social de Integración en Nopalucan, Cuyoaco y Acajete.

Comentarios de Facebook: