• Educación

Reinstalan a 27 profesores disidentes que no aplicaron Enlace

  • Jaime Zambrano
No regresaron a la escuela donde impartían clases antes de junio de 2012; fueron enviados a otros planteles educativos
.

El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, informó que un total de 27 de los 41 docentes y directores cesados en junio de 2012 por oponerse a la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) fueron reinstalados.

Señaló que después de las gestiones realizadas ante las autoridades educativas del gremio, se logró que los profesores regresaran a impartir clases.

Agregó que los 27 profesores recontratados no regresaron a la escuela donde impartían clases antes de junio de 2012, por lo que fueron reubicados en otros planteles educativos.

“Los 27 docentes que ya laboran en diferentes aulas de Puebla fueron los que se acercaron a la sección 23 para que se les apoyara. Se trabajó de la mano con la Secretaría de Educación Pública (SEP). Faltan 14 compañeros que no se han acercado al gremio”, comentó Salgado Néstor.

Comentó que los profesores que regresaron a sus puestos ya cobraron su primera quincena, por lo que, se mantendrán en el sistema educativo.

Comentarios de Facebook: