• Sociedad

Muere joven china electrocutada al hablar por su iPhone

  • Mi Magazine
.

Hace algunos días le explotó a una joven suiza un móvil Samsung Galaxy 3, causando a su dueña quemaduras de segundo y tercer grado. Ahora, un iPhone 5 provocó la muerte de una joven china, mientras hablaba por medio del dispositivo.

Ma Ailun, una joven mujer de 23 años de Xinjiang, al oeste de China, quien trabajaba como azafata en la aerolínea China Southern Airlines, se electrocutó al momento de responder una llamada.

La noticia se divulgó primero por medio de las redes sociales después de que la hermana de la víctima tuiteara en Sina Weibo, una red de microblogging, lo que había ocurrido.

Por medio de un comunicado, Apple le dijo a los familiares de la víctima: “Lamentamos profundamente saber de este trágico incidente y ofrecemos nuestras condolencias a la familia Ma. Investigaremos plenamente y cooperaremos con las autoridades en esta materia”.

El motivo de la explosión

Las baterías ya no son hechas con níquel, sino con litio. Si se pone el dispositivo a condiciones que las recalienten demasiado, este puede explotar.

A pesar de que las baterías de litio están hechas con material no inflamable, los fabricantes recomiendan evitar someter los móviles a condiciones extremas, por ejemplo a muy altas temperaturas, y no abusar cargando la batería. 

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: